Ratos de Ozzyo (Ocio) ¿Cómo saber si un libro es una copia pirata? |Calcetines soñadores|



Mis amigos, con este blog estreno una nueva sección titulada: Ratos de Ozzyo (Ocio), en la que les traeré información interesante, un poco más informal que el resto de los blogs, será muy divertido, créanme.

En este blog les hablaré de cómo pueden identificar si el libro que les están vendiendo, o que adquirieron es una copia pirata, osease, una copia que no proviene de la editorial oficial.

Y con esto se debe tener mucho cuidado, ya que en muchos puestos de libros o en ciertos locales te venden copias pirata al precio de una copia original, y eso es muy injusto, te enseñaré a identificar las características de los libros pirata para que no te dejes engañar.

Con esto no digo que los libros pirata son malos, hay veces en las que el dinero no alcanza para comprar una copia original, y por lo tanto descargan la obra en PDF, o lo compran en los puestos que les menciono de copias pirata, y se ahorran dinero, mucho dinero, eso hay que admitirlo.

Algunas personas prefieren tener libros pirata, y es comprensible, pero en lo personal prefiero ahorrar un poco, y comprar la copia que provenga de la editorial, por cuestiones estéticas del libro, como la calidad de la portada, del papel, de la impresión, etc.

Sin más preámbulo, empecemos.

1.-Calidad de impresión en la portada.
Es la forma más fácil y rápida de diferenciar una copia original de una pirata, ya que algunas letras del título pueden ser borrosas, o el color puede ser más grisáceo que en la portada original.







 En este caso, la copia pirata es la que se encuentra en la parte de abajo, la calidad de impresión es menor que a la original, el blanco está tornado grisáceo, y el rojo es menos vívido.






Frecuentemente las portadas de los libros pirata son una simple calcomanía adherida al papel, y conforme utilices el libro, esta se irá despegando, mientras que en una portada de un libro original, se va desgastando poco a poco, la tinta se borra, mientras que en la novela pirata se despega completamente.




Los libros pirata se dañan con facilidad, por lo tanto deben de manejarse con cuidado.







2.-El interior del libro.

Si tienes la oportunidad de hojear el libro, busca algunos manchones de tinta, es muy común en los libros pirata, y en los originales es muy raro que te encuentres con algún error de imprenta, pero no imposible.
Obviamente, en los libros pirata se presenta muchas veces estos errores, y son muy incómodos al momento de la lectura.




Pagué 120 pesos por la copia pirata, y por ahorrarme algunos centavos el libro pirata cobró su factura.







La lectura es muy incómoda con estos manchones constantes.








3.-La calidad del papel.
Puede sonar gracioso, pero conforme pasa el tiempo vas adquiriendo cierta habilidad y reconoces con el tacto la calidad de las hojas, en los libros pirata es común encontrar hojas rasposas, y muy gruesas, mientras que en los libros originales son lisas, delgadas, y de agrado para el lector.


En la izquierda tenemos a la novela original, mientras que en el lado derecho se encuentra la pirata, la diferencia de calidad es evidente.


4.-El plástico que envuelve a la novela.

Algunos envuelven al libro con un plástico muy grueso, y pueden presentar agujeros porque, al envolverlos de forma casera utilizan un plástico barato, muy comúnmente el plástico "cristal", mientras que el de las librerías es como una bolsa delgada que está amoldada al cuerpo del libro, una bolsa práctica y estética.




Extra: Algunos libros tienen ciertos relieves en sus portadas, mientras que en las copias pirata no los tienen, sólo están impresos, así que es una técnica muy eficaz para reconocer un libro pirata de manera rápida. !No te dejes engañar!





En la alameda central, en el D.F., México, hay demasiados puestos con copias casi idénticas a las originales, como recomendación, si buscan libros originales no se arriesguen y vayan a las librerías directamente.

Espero que estos consejos te sirvan a la hora de comprar un libro.

Con la mejor intención,

Ozzy.

|Calcetines soñadores|

¡Cómparteme tu opinión!






Comentarios

Publicar un comentario